El cordero asado es un clásico entre los clásicos que nunca pasan de moda y que cualquier época del año le sienta bien. Por eso, no puedes perderte esta receta de CORDERO ASADO AL ESTILO TRADICIONAL con acompañamiento de tomatitos confitados. ¡Una combinación que te encantará!
Somos conscientes de que para que salga un buen asado, lo más importante es contar con una gran materia prima. En DOREA, cuidamos preservar la calidad desde el origen, la alimentación, el bienestar animal y la selección. Esto nos permite contar con un producto superior.
En nuestra TIENDA ONLINE, podrás disponer de nuestro CUARTO DE CORDERO PREASADO para esta receta.
CORDERO DE ASADO AL ESTILO TRADICIONAL CON TOMATITOS CONFITADOS
¡Nos ponemos manos a la obra! Saca del frigorífico al menos 30 minutos antes el cordero para que vaya tomando temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200° C.
Mientras tanto, vamos a preparar nuestro acompañamiento de tomatitos cherry. Vamos a lavarlos y secarlos bien. Coge los dientes de ajo y pélalos hasta dejar una sola capa y damos un golpe en la sartén, para que junto con el aceite suelte los jugos. A continuación, limpia las ramitas de romero y apártalas en un lado.
En una cazuela, agrega los tomates sin que sin amontonarlos, añade también los ajos, el romero, el azúcar, una pizca de sal, la pimienta negra en grano y finaliza con un poquito de aceite de oliva hasta casi cubrir los tomates.
Pon a fuego medio la cazuela hasta que vaya cogiendo temperatura y después reduce al mínimo para mantener. Deja cocinar lentamente hasta que tengamos el cordero asado listo.
Por otro lado, vamos con el protagonista de nuestra de receta: el cordero asado. Introduce el cuarto de lechal DOREA en el horno, que ya estará suficientemente caliente. Colócalo sobre la rejilla, con la bandeja debajo a la que añadiremos un vaso de agua [ahí escurrirán los jugos del asado].
Hornea el asado durante 30 minutos o hasta que esté dorado a nuestro gusto. Una vez conseguimos esa carne dorada, retiramos del horno y servimos en conjunto con los tomatitos confitados.
CONSEJO:
Puedes conservar los tomates en un tarro en el frigorífico, bastará con cubrir con aceite de oliva. El aceite será el complemento perfecto para aliñar ensaladas u otras elaboraciones.
¡Y ahora, solo queda disfrutarlo!
Comparte con nosotros como te quedó la receta, dejándonos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres chuparte los dedos con otras recetas deliciosas de DOREA, haz clic AQUÍ.