Con la llegada del buen tiempo, las brasas se encienden, el campo llama y los encuentros en familia o con amigos saben mejor si hay buena comida de por medio. Y en Dorea lo tenemos claro: si vais a hacer barbacoa, hacerla con alma de pueblo… y con sabor a cordero o cabrito asado. ¿Se puede preparar nuestro asado al aire libre? ¿Queda bien a la brasa? ¡Os lo contamos todo!
¿Es posible hacer cordero o cabrito en barbacoa?
¡Claro que sí! Pero hay que tener en cuenta algunos truquillos para que no se seque ni se queme. Lo más recomendable es utilizar nuestros productos asados al estilo tradicional ya asados: cuartos o rotis de cordero o cabrito que ya han pasado por el horno y solo necesitan un golpe de calor para quedar perfectos. Y si los calentáis sobre brasas de encina o roble… ¡puro espectáculo!
Tips para asar cordero y cabrito en barbacoa
- Usa brasas suaves y sin llamas
Nada de fuego vivo. Dejad que se formen las brasas antes de colocar la carne. Así se calienta bien por dentro y se tuesta por fuera.
- Leña buena = sabor auténtico
Si usáis leña natural (encina, roble o sarmiento), el aroma que coge la carne es una maravilla. Un toque rural que os lleva directo al pueblo.
- Tiempo justo
Con nuestros asados, en 30 minutos los tenéis listos. Solo hay que darles ese toque dorado y caliente que abre el apetito.
- No olvides pincelar
Podéis usar un poco de aceite o incluso su propio jugo para que la piel quede brillante y sabrosa.
- ¡Dadles la vuelta con cariño!
Usad pinzas, no tenedor. ¡Que no se escapen los jugos!
Ideas para acompañar
- Pimientos asados, setas a la brasa o espárragos trigueros
- Pan de pueblo con alioli casero
- Ensaladas frescas con tomate y cebolla de la huerta
- Y de postre… ¡siesta bajo la encina! 😴
El asado de siempre, también a la brasa
En Dorea creemos que lo auténtico no pasa de moda. Nuestro cordero y cabrito asado es el mismo que se hacía en los hornos del pueblo… solo que ahora podéis disfrutarlo también en vuestro jardín, en la barbacoa o donde vosotros queráis. Lo importante es compartir. Y si es con sabor a pueblo, mejor aún.