Cada vez que cocinamos cabrito asado nos encontramos con dos puntos importantes a tener a en cuenta, la calidad del producto y el tiempo de cocinado de este. Dos factores claves de los que podemos presumir en Dorea, ya que nuestros productos son mimamos en cada detalle del proceso para conseguir un producto sensacional 100% natural y de calidad sublime.
El auténtico sabor de asado de pueblo, fácil de cocinar en el horno en tan solo 30 minutos. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos a condicionantes, elaborar un cuarto o roti de cabrito asado será muy sencillo. Y para que aún quede más perfecto si cabe, os traemos una serie de pautas para sorprender a cualquier comensal.
-
Elegir la mejor carne de cabrito
La selección del cabrito es importe que este sea joven y de buena calidad para asegurarnos que la carne sea tierna y jugosa. El resultado final de nuestro cabrito asado depende en gran medida de la materia prima.
-
Cocción del cabrito asado
La preparación de nuestro cabrito asado únicamente requiere de precalentar el horno a 200º, y una vez sacado el producto de su envase, terminar de cocinarlo a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Si fuera necesario podemos dorarlo unos minutos más al gusto.
-
Ingredientes a añadir al cabrito asado
Para obtener un mejor resultado, hay que añadir un poco de agua en la bandeja sin que empape mucho el producto para que este no se cueza. Los cuartos o rotis de cabrito asado Dorea no necesitan más ingredientes, ya que vienen con la sal mínima recomendaba.
-
Descanso
Después de cocinar el cabrito, podemos dejarlo reposar durante al menos 10 minutos antes de cortarlo. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne se mantenga jugosa.
-
Presentación
El cabrito puede acompañarse con una gran variedad de alimentos como patatas asadas o verduras al gusto. Además de otros complementos como salsas de menta o de ajo para complementar su delicioso sabor.
Si te han parecido útiles estas recomendaciones… ¡práctica y comparte! 😊